Taller de memoria territorial en Esmeraldas

En el barrio de la Isla Piedad, en el mes de noviembre, se llevó a cabo el ciclo de talleres sobre memoria, junto al Grupo de Investigación “Ciudad, Memoria y Medio Ambiente” de la Universidad Técnica Luis Vartas Torres de Esmeraldas. Se trata de un sector de la ciudad que ha estado en el pasado amenazado de desalojos por el megaproyecto turístico “Malecón del Río”.

En la mañana se dio en el colegio del sector, junto a estudiantes, una dinámica de fotografías antiguas de las familias de la Isla, que muestra la fuerte raigambre de las familias al lugar. También se realizó el visionado de una película y un taller de mapeo colectivo.

El taller de mapeo colectivo entre estudiantes mostró las formas de uso del espacio público, los lugares de ocio, también las diferencias por género, y las principales necesidades del sector.

En la noche se realizó la dinámica de cine-foro con las personas adultas del sector, incidiendo en temas como el racismo estructural, las necesidades del barrio y la importancia de las propuestas desde los barrios de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s