Reuniones institucionales en Galápagos

Contested Cities Ecuador tuvo en agosto diferentes actividades con los GAD Municipales de Santa Cruz y San Cristóbal, en las Islas Galápagos, que son los dos cantones que reúnen mayor preocupación respecto a la urbanización producto del turismo.

En Santa Cruz, la reunión con el Alcalde Ángel Yánez, se estuvo tratando la problemática del barrio El Mirador, así como las urbanizaciones crecientes que se están dando en la parroquia rural de Bellavista. Se pudo compartir también un interesante recorrido por la historia de la urbanización de Puerto Ayora, y los principales retos de la ciudad.

En San Cristóbal, las problemáticas de expansión urbanas no son tan acusadas, y se pudo compartir un espacio muy interesante con el equipo de planificación territorial del GAD, para exponer las principales conclusiones del estudio Contested Cities, así como para generar una comparativa con el GAD de Santa Cruz, y las propuestas para insertar la vivienda de interés social ofertada por Casa Para Todos dentro del perímetro urbano, evitándose así generar nuevas periferias urbanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s